jueves, 26 de agosto de 2010

Huelga General, Sí. Pero, ¿por qué? ¿contra quién?

--


x CNT-Villaverde

Desde que empezó esta crisis, en la CNT sabíamos que l@s trabajadorxs no íbamos a salir de rositas, por mucho que insistiera Zapatero en que la clase trabajadora no iba a sufrir consecuencias. Ahora (por fin, aunque tarde) los sindicatos mayoritarios deciden movilizarse y convocar una huelga general para el próximo 29 de septiembre. Parece ser que la nueva reforma laboral ha sido el detonante de esta decisión.

Desde CNT estamos de acuerdo en una huelga general, pero no ahora, ni contra la reforma laboral. Creemos que se debería haber hecho hace tiempo y seguramente ahora no tendríamos que estar lamentando una nueva reforma laboral, que al igual que las que la precedieron, solo han beneficiado a la patronal y han perjudicado a la clase trabajadora. Con todas las reformas laborales que llevamos, España sigue siendo uno de los estados más precarios de Occidente y con mayor tasa de paro.

Nosotr@s hace tiempo que promovemos la huelga general, pero contra todos quienes han intervenido para que nos encontremos en la situación actual.

- Huelga general contra el liberalismo económico y financiero. La banca, las aseguradoras, los mercados y el capitalismo en general, han sido los primeros causantes de la crisis. Su codicia sin fin, les ha hecho apostar lo que no tenían. Ahora la clase trabajadora debemos reponer sus perdidas a través de dinero público, para que sigan apostando y “jugando” a lo mismo.

- Huelga general contra el Gobierno. Consideramos al Gobierno coautor de todos los perjuicios que estamos sufriendo la clase trabajadora. Entregan millones de euros del dinero de tod@s, para restablecer las pérdidas que han sufrido nuestros explotadorxs, mientras nosotr@s nos quedamos con el desempleo, los recortes económicos y las pérdidas de derechos laborales.

- Huelga general contra la clase política. Los partidos de la oposición también son culpables. En el ansia por llegar al poder, actúan torpedeando cualquier iniciativa para mejorar la situación. Entre tanto, l@s trabajadorxs tenemos que ser espectadorxs de sus “batallitas” por el poder, soportando las miserias de la crisis.

- Huelga general contra los sindicatos mayoritarios. Por la inoperancia y la inactividad demostrada. Aunque a decir verdad, a la CNT esto no nos pilla de sorpresa. Parte de esa inoperancia se debe a que no pueden morder la mano de quien les da de comer. 200.000.000 € se llama la comida que reciben esos sindicatos por parte del gobierno. Otra de las causas de su inmovilismo está en la afinidad política que existe con el partido del Gobierno. Estamos en contra de que l@s trabajadorxs deleguen en profesionales sindicales porque eso ocasiona la situación sindical que vive España, pero ya que much@s deciden delegar en ellos, por lo menos que respondan y defiendan los intereses de sus afiliad@s. En la CNT no hay profesionales del sindicalismo. Tod@s somos trabajadorxs y sindicalistas al mismo tiempo.

Es por eso que en CNT vemos necesario más que nunca, convocar una huelga general, realizar las movilizaciones y las acciones de protesta que sean necesarias, para poner freno a los nuevos recortes que se avecinan. También somos conscientes de que estamos viviendo una crisis global, donde es necesario aplicar soluciones globales para todos los estados. L@s trabajadorxs somos mano de obra en cualquier parte del mundo, y el capital saca provecho de nuestra falta de unión. Una respuesta similar a la del pueblo griego, aplicada globalmente, pondría freno a muchos desmanes.

HUELGA GENERAL CONTRA EL CAPITAL, CONTRA LA CLASE POLÍTICA Y CONTRA LOS SINDICATOS OFICIALES.

Secretaría de Acción Sindical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario