domingo, 31 de octubre de 2010

Solidaridad con las acciones y manifestaciones de Francia

Solidaridad con las acciones y manifestaciones de Francia!

El Secretariado Internacional de la CNT-AIT francesa (sri@cnt-ait-fr.org) ha informado a las Secciones y Amigos de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), en un par de breves informes, sobre los sucesos de Francia.

En el primer informe escribía:

“Las grandes estructuras sindicales están siendo desbordadas por las bases y se ven forzadas a ser más radicales. Diferentes asambleas de lucha están apareciendo en diversos lugares a lo largo de todo el país y los propios estudiantes de universidad y secundaria comienzan a movilizarse fuertemente.

Los militantes de la CNT-AIT-F de lugares como Caen, Gap, Toulouse, Burdeos, Pau, Clermont-Ferrand, Paris y otros, están promoviendo las asambleas populares y en algunos lugares ya se llaman Asambleas Populares Autónomas”.

Y una semana antes de las grandes manifestaciones previstas para mañana jueves, 28 de octubre, declaraba:

“Repudiada por el estado como partenaire social, la intersindical (que agrupa a las grandes centrales sindicales de Francia) está cada vez más desorientada.... Las declaraciones de los dirigentes de la CFDT o la CGT son contradictorias y confusas y orientadas a calmar la radicalización del movimiento social; lo llaman "respetar la propiedad de las personas" o "garantizar la libre circulación", condenando de esta manera las diversas iniciativas de bloqueos de calles, carreteras y demás, que los sectores más combativos multiplican”.


¡Solidaridad con las acciones y manifestaciones de Francia!
¡Solidaridad con la CNT-AIT francesa!

Oslo, 27 de octubre de 2010

Saludos anarcosindicalistas
del Secretariado de la AIT

Extraído de : http://www.iwa-ait.org/?q=es/node/76

sábado, 30 de octubre de 2010

1 Nov. ¿Truco o trato?

Sus contratos,sus burlas..; lejos de darnos miedo nos dan asco.
1 de Noviembre. ¿Fiesta o alabanzas?..No esta el patio pa´ fiestas.

Crónica de concentración ante la embajada Argentina.

Cróncia de concentración en la embajada de Argentina en Madrid


Mariano Ferreyra ¡presente! ¡Hermano, Amigo, Compañero, no te olvidamos!

El pasado miércoles fue asesinado Mariano Ferreyra en Argentina. El gatillo lo apretó uno de los tantos mercenarios que son financiados por las autoridades políticas en este país, las que no quieren que las personas luchemos por nuestros derechos, que peleemos por mejoras en nuestros puestos de trabajos y en nuestras vidas, que salgamos a las calles a defender nuestra libertad. Ante todo anhelan el miedo, nuestro miedo, que él se apodere de nosotros y que nos inmovilice. Por ello al grupo que se dirigía a cortar las vías lo esperaba otro, una patota sindical, los matones a sueldo. Y por ello a éstos últimos los custodiaba la Policía. Y por ello, cuando los asesinos disparan y matan a Mariano, los cerdos guardianes miran para otro lado; fueron los compañeros los que pararon a una ambulancia que por allí pasaba y subieron a los heridos de bala.

Desde que me enteré del asesinato de Mariano no consigo dejar de pensar en el hecho. Me pregunto hasta qué punto puede llegar la devaluación de nuestras vidas. Me pregunto hasta qué punto somos capaces de permitirlo, qué tiene que ocum rrirnos para que nos demos cuenta de que mañana Mariano puedo ser yo, o podés serlo vos.

En la tarde del pasado lunes 25, la convocatoria popular en repulsa al asesinato de Mariano Ferreyra, me llevó, junto a otras compañeras y compañeros, a las puertas de la embajada argentina en Madrid. Éramos pocos los que nos concentramos a las puertas del edificio del barrio de Salamanca, pero nos hicimos oír. Los funcionarios de la embajada querían un petitorio por escrito: la hermana de Mariano les entregó una foto bien grande en un cartel que decía: "Justicia por Mariano Ferreyra". Los mismos funcionarios también dijeron que no tenían noticia de que ella había estado allí buscando una respuesta la semana pasada. Nadie sabía nada; nadie tenía noticia de nada. ¿Sabrían tal vez que en cada provincia de Argentina se movilizaron miles y miles de personas condenando esta muerte?

Mezclada entre tristeza y rabia vuelve a mi pecho la pregunta: ¿qué tiene que ocurrir para que nos demos cuenta de que mañana Mariano puedo ser yo, o podés serlo vos? ¿Dónde están las personas, esas que son capaces de ponerse en el lugar del otro? ¿Dónde queda la solidaridad, ese apoyo mutuo tan necesario en estos momentos tan duros? ¿Por qué no estuvieron presentes?

La vida es lo único de lo que realmente podemos decir que somos dueños. De nuestra vida. Y cuando le arrebatan la suya a una persona, en este caso tan combativa, no deberíamos quedarnos en casa, tendríamos que salir a la calle, a nuestro espacio, a gritar que condenamos esa atroz violencia, que ante el deseo de silenciarnos nosotros vamos a tomar la palabra.

Nuestras palabras de ayer por la tarde fueron por vos, Mariano, por tu ardua lucha, porque no te olvidamos ni te olvidaremos. Porque, como vos, sabemos que la lucha es el único camino hacia nuestra libertad y en cada paso que demos allí estarás con nosotros.

¡MARIANO FERREYRA, PRESENTE!

Para entender un poco más: http://sovmadrid.cnt.es/?q=node/304 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155600-2010-10-24.html http://www.kaosenlared.net/noticia/argentina-asesinaron-mariano-ferreyra... http://lanotadetapa.com/2010/10/20/a-los-tiros-por-dinero/




[Italia] Antimilitarismo

[Italia] Antimilitaristas tiran pintura roja durante conferencia en la Universidad de Trento, sobre “misiones de paz”


Conferenciante cubierto de pintura

Manifestantes antimilitaristas llevaron a cabo una protesta este Jueves (día 28) contra la guerra en la Facultad de Sociología de Trento, durante una conferencia sobre “misiones de paz” desarrolladas por la ONU.

Cinco personas encapuchadas entraron en el lugar del acto y lanzaron pintura roja y bombas de humo a los oradores que conducían el encuentro, profesores y carabinieris (policia militar italiana).

Hubo confusión y un agente de la policía consiguió detener a uno de los manifestantes, los otros huyeron gritando “asesinos”.

El grupo dejo en el recinto un panfleto titulado “Asesinos, vosotros sois responsables de las guerras”.


Extraido del Foro Anarquista Alasbarricadas.