lunes, 3 de enero de 2011

Mientras la libertad agoniza..

Ya hace años que la libertad y la dignidad agonizan. Son tiempos de opresión, revueltas y más opresión por parte del estado del bienestar, que ve rabioso como la clase obrera empieza a movilizarse en contra de las diversas reformas que este estado propone para superar la crisis del capital que estamos atravesando, cuyo único perjudicado resulta ser la clase obrera.

Mientras en el resto de Europa, por ejemplo Grecia, la clase obrera está tomando las calles para protestar por la situación actual, observamos perplejos como en España no existe un mínimo de conciencia en la que se vislumbre una disconformidad por causa de las medidas que está tomando el Estado Español ni tampoco existe una conciencia de solidaridad o apoyo mutuo con el resto de pueblos que sí están tomando parte en la lucha por sus derechos.

Por los medios de comunicación burgueses (tv, radio, prensa escrita...), tan sólo se difunden imágenes de jóvenes incendiando contenedores y sus posteriores disturbios, apresurándose a tachar esas acciones de simple vandalismo, mientras la realidad es bien distinta.
Poco o nada se sabe sobre el origen de esas masivas protestas en Grecia. Estas comenzaron por el asesinato de un compañero anarquista, Aléxis Grigoropoulos de 15 años de edad, que fué abatido por agentes de policía de su país.
¿Acaso esa muerte es comparable con los destrozos producidos en las ciudades griegas? No, una vida no tiene precio, y menos cuando se produce la muerte a partir de que a un agente de policía le apetece disparar sin más su arma reglamentaria. Nosotros llamamos a esto acto criminal.

la situación de protesta en Italia radica en una cuestión diferente, pero que se encuentra en un mismo transfondo, el afán del estado por querer cambiar a su antojo cada aspecto de nuestra vida; nos referimos a las reformas educativas llevadas a cabo por la ministra Gelmini, que por ejemplo tiene previsto realizar un recorte de 8.000 millones de euros y el despido de docentes por todo el Estado Italiano.
Pero según parece, "Spain is diferent" y no se ven esa actualizaciones por parte de los estados como auténticas salvajadas. Al parecer dejar sin trabajo a miles de docentes se ven como propuestas que se han de afrontar por el bien de todos.
Sin embargo, la ocupación de un instituto en señal de protesta se ve como un acto delictivo.

Podríamos seguir esclareciendo cada disturbio que sucede en Europa o en el resto del mundo hasta detenernos en España, cuya situación no es tan diferente de la de Italia; Plan Bolonia, métodos de contratación casi esclavistas, represión contra las protestas, control social...
Y a todo esto me pregunto: ¿A esto llamamos Democracia? ¿A esto llamamos Estado del Bienestar?.

Este texto tiene una finalidad informativa, tan solo nos proponemos que el lector realice un acto de reflexión y recapacite sobre si realmente los anarquistas somos simples gamberros que buscan divertirse con la destrucción de cajeros automáticos y mobiliario urbano o si realmente nuestra lucha tiene un motivo palpable y justo en la sociedad.

Están en juego nuestro futuro y el de las próximas generaciones.

Grupo Anarquista Urogallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario